UN DESAFÍO. UN COMPROMISO.
FINES DE 1800s.
La Familia STINE llega a a IOWA.
William y Sarah Stine (con su hijo mayor Ira Cloyd) llegan a Adelaida, en el estado de Iowa, desde Pennsylvania. Trabajan un campo de 65 hectáreas, de las cuales sólo 12 eran cultivables. Ira Cloyd se casa con Lydia Sheaffer, con quien tendrá 4 hijos, todos varones, incluido Bill.
1930.
MUDANZA A DALLAS.
Bill y Roselda Stine se mudan a Dallas, también en Iowa, el lugar donde finalmente se ubicará Stine Seed. Las sequías extremas de 1934 y 1936 son un comienzo difícil.
1950.
BILL FUNDA STINE SEED FARM Co.
Bill Stine funda Stine Seed Farm, limpiando avena y semillas de soja de variedades públicas con un limpiador portátil. En 1955 y 1957 Bill gana el concurso de producción de soja del condado de Dallas.
1964-1966.
HARRY STINE SE SUMA A SU PADRE.
Harry Stine se suma a trabajar con su padre Bill, en la empresa de limpieza de soja. Pero luego comienza a criar líneas de soja y practicar ¨control de rendimiento¨ (hasta ese momento sólo lo hacían las universidades). De esa forma comprendió lo que un programa de mejoramiento convencional podría aportar a la industria de ese cultivo. Stine Seed construye una moderna planta de producción de semilla de soja.
1986-1989.
STINE CRECE REGIONALMENTE.
Finaliza la construcción de la nueva sede de la empresa. Stine Seed Company adquiere nueve empresas de semillas regionales, expandiendo su área de comercialización a gran parte de Estados Unidos, desde Nebraska a Ohio, las Dakotas y hasta Missouri.
1990.
STINE ES EL SEMILLERO #1.
Stine se convierte en la compañía de semillas privada más grande en los Estados Unidos y ocupa el cuarto lugar en la venta directa de variedades de soja a productores. Ya se prueban 150.000 líneas de soja cada año. La empresa comienza a vender maíz y trigo blando de invierno.
1994.
PRIMERA PATENTE DE SOJA DE USA.
Stine Seed Company se convierte en la primera compañía en la historia de Estados Unidos en recibir una patente en variedades de soja.
2000-2007.
LÍDER EN BIOTECNOLOGÍA EN SOJA.
En 2003, el area de biotecnología de Stine lanza un sistema denominado “Beam Injector”. Se trata de una nueva tecnología, patentada, para la transferencia de genes en la industria semillera. Con este sistema, ratifica su historia de desarrollar siempre la mejor genética a disposición de los productores.
2009.
SOJAS LIBERTY LINK.
Stine comienza a comercializar semillas de soja LibertyLink®. Tiene más variedades con esa tecnología y más ciclos de madurez que cualquier otra compañía. Así, ocupa un lugar central en el lanzamiento comercial de esas sojas al mercado.
2011.
STINE INNOVA EN MAÍZ: HP.
Stine evalúa el futuro de la producción de maíz y decide realizar toda su investigación del cultivo sobre la base de distancias de siembra de 20 pulgadas entre hileras. Así se desarrollan híbridos que se adaptan mejor a cortas distancias entre hileras y densidades más altas de plantas por hectáreas. Al mismo tiempo, la producción de Stine en su campo experimental comienza a hacerse en distancias ultra cortas de 12 pulgadas entre hileras.
2016.
STINE LATINOAMÉRICA.
Stine da los primeros pasos para lanzar sus operaciones en América Latina, con oficinas en Argentina y Brasil. Se abre una nueva etapa en la historia de la compañía, porque a su liderazgo global en genética se suma un equipo de trabajo local muy reconocido.
HOY.
LÍDER INDISCUTIDO EN SEMILLAS.
Stine y sus compañías afiliadas poseen mas 800 patentes. Al menos 750 de estas estan directamente relacionadas con la soja. Stine es la compañía de semillas privada mas grande y la cuarta compañía de semillas más grande en general en los Estados Unidos.
LA TENDENCIA, SON LOS DATOS.
+ 1.300.000
DE PARCELAS
EVALUADAS
CADA CAMPAÑA.
200.000 VARIEDADES TESTEADAS
EN UN AÑO.
STINE POSEE
EL MAYOR BANCO
DE GERMOPLASMA
DEL MUNDO.
50%
DE LA SOJA GLOBAL TIENE GENÉTICA STINE.
+900 PATENTES REGISTRADAS DE INVESTIGACIÓN, 750 EN SOJA.
#1 INDISCUTIDO GLOBAL
EN SOJA DESDE
EL AÑO 1990.